Buscar

“ACORTAMOS BRECHAS PARA MOSTRAR PROTAGONISTAS
JÓVENES DEL PARAGUAY AL MUNDO”

¿DE QUÉ TRATA EL CONCURSO?

Es un concurso a nivel nacional para jóvenes referentes que encabezan proyectos sociales activos en cualquiera de estas 5 áreas: empoderamiento de la mujer, innovación, emprendedurismo, cuidado del medio ambiente y voluntariado social.

¿QUÉ GANAMOS LOS JÓVENES?

El premio consiste en un viaje todo pago a Manchester – Inglaterra, para que los mejores proyectos de cada área se conviertan en embajadores del Paraguay que, junto con la Primera Dama, van a participar del foro One Young World 2022.

¿QUÉ ES LA ONE YOUNG WORLD?

Es una organización sin fines de lucro que realiza el foro juvenil de liderazgo, innovación y emprendedurismo más importante del mundo, aglutinando a protagonistas internacionales y a figuras reconocidas de todos los ámbitos.

¿QUIÉN ORGANIZA EL CONCURSO JOVEN MBARETE?

Este concurso nace de la cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de la Juventud y la Oficina de la Primera Dama, con el apoyo de la Presidencia de la República del Paraguay

.

Foto: Silvana Abdo, Primera dama
Edgar Colmán, Ministro de la Juventud.

Participar

RAZONES POR LAS CUALES PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO

La inscripción no conlleva costo alguno, solo es necesario que el proyecto juvenil tenga vigencia y sea de una de las cinco áreas mencionadas anteriormente.

Podés ser uno de los 5 jóvenes (un representante por cada área social) que acompañarán a la Primera Dama en la cumbre que será en Manchester - Inglaterra.

Los trabajos seleccionados serán vistos por referentes internacionales del ámbito del liderazgo y podrás convertirte en un embajador One Young World.

Ver video
Concurso Joven Mbarete

Respondiendo algunas preguntas frecuentes sobre el concurso

Completando un formulario online sencillo, con datos personales y anexando un video contándonos porqué deberíamos seleccionarte.

Tenés tiempo de completar la inscripción hasta el domingo 21 de julio del 2022.

Sí, el postulante debe tener entre 18 y 30 años al momento de la inscripción.

Liderar iniciativas sociales, tecnológicas, culturales y empresariales enfocadas en la promoción de la niñez, capacitación para mujeres, la educación inclusiva, emprendimiento y cultura artística.

No, los ganadores contarán con traducción simultánea inglés-español en la ceremonia de inauguración, clausura y sesiones plenarias.